¿Por qué se llama puerta francesa?

Las puertas francesas, sin duda, son una hermosa elección para cualquier hogar. La mayoría de ellas están realizadas con vidrio, lo que permite un mayor paso de la luz a la casa, de esta forma se ahorra energía y bajan los costos de la factura de electricidad. Pero si usted ha oído hablar con anterioridad sobre puertas francesas, alguna vez se seguramente se ha preguntado, por qué se llaman así.

Después de todo, qué es exactamente lo que hace que una puerta sea francesa o no. Si usted está pensando que se llaman de esta manera porque son de origen francés, tiene razón. Pero es más que eso. Estas puertas se originaron en el siglo 17.

Fue durante este tiempo que el Renacimiento era muy fuerte, lo que significa que las nuevas ideas en el arte y la arquitectura siguen  creciendo y cambiando. Originalmente, no eran puertas, sino grandes ventanales, estas ventanas fueron hechas para que puedan ser abiertas y se pueda salir a los balcones.

Los franceses comenzaron a incorporar vidrio en varios lugares de su arquitectura en la época del Renacimiento y esto fue incluido en las puertas. Con el tiempo, estas ventanas que se abren se conocieron como puertas francesas. Hubo un gran énfasis por tener mucha luz natural en los hogares, un estilo muy influenciado también por la arquitectura romana. Estas construcciones se veían muy iluminadas por más tiempo en comparación con lo que había antes de la llegada de estos ventanales.

En algunos casos, los pasillos y otros espacios interiores pudieron tener luz gracias a estas ventanas y puertas.

Originalmente, las puertas fueron hechas a mano con hierro forjado y madera, pero con el tiempo con la adición de vidrio y otros materiales, se volvieron más elaboradas. Su popularidad creció, y al final del siglo 17 comenzaron a aparecer en otros países como Inglaterra. Hoy en día, hay muchas opciones diferentes, se puede elegir un estilo en particular según lo que usted necesite. Son perfectas para casi cualquier área de la casa, son muy populares y utilizadas en los balcones y otros espacios que dan al exterior del hogar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*