Quiero reformar mi baño

baño_pequeño_Dice un antiguo adagio que Querer es poder, ciertamente a veces no es suficiente con solo desearlo, pero es la motivación fundamental, a no ser que los problemas en tu cuarto de baño sean tan graves que  no te quedará más remedio que comenzar a reformar sin opciones. Pero en este artículo vamos a dar muy buenas ideas para mejorar tu baño, de forma que puedas reformarlo sin muchos dolores de cabeza.

Si nuestra reforma es para tener un baño más funcional, y hermoso, que no necesite de cambios drásticos, elige las formas de remodelación con tecnología constructiva seca, ya que las tradicionales tendrás que demoler, romper, y volver a levantar.

Por supuesto que estamos hablando del uso de papeles, y similares que en la actualidad se comercializan en diversos materiales, brindando colores, texturas, e imitaciones de minerales, madera, o rocas que parecen auténticos.

Con el empapelamiento, plasticado u otro tipo de recubrimiento seco, lograras cambiar las paredes, el techo e incluso el piso de tu baño, logrando una imagen totalmente nueva, tal y como lo hemos visto en revistas especializadas.

Pensemos en un ambiente clásico para el baño usando recubrimientos de técnicas secas que imiten a los mosaicos romanos. Particularmente me fascinan los mosaicos, y con la veracidad de imitación de las nuevas impresiones, obtendremos una decoración que parecerá salida de una residencia en el mediterráneo de la época clásica, cuando la cultura grecolatina dominaba el mundo occidental completamente.

Con esta idea podemos usar imitaciones de mármol, en incluso de madera que pueden resultar muy interesantes. En el caso del mármol tenga cuidado, porque aunque sepamos que es falso, ara lograr un baño completo de mármol hay que realizar una importante inversión económica. En el caso de la madera o su sustitución, la iluminación juega un papel esencial, sea esta falsa o real, me refiero sobre todo a la luz natural. No olvidemos el linóleo, un material fantástico para estos fines.

Estas ideas pueden ser mezcladas, combinadas, siempre buscando caracterizar nuestra decoración con variantes que tengan características propias, modificaciones que lleguen a parecerse a nosotros, o a los que aspiramos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*