Reforma de locales, cuatro aspectos a tener en cuenta

La reforma de locales es fundamental para que un espacio comercial se adapte a la actualidad, esté en buenas condiciones y sea atractivo. Es una inversión necesaria se traducirá en beneficios.

Aspectos fundamentales a la hora de reforma de locales

A la hora de tomar la decisión de realizarla es fundamental tener en cuenta cuatro aspectos para lograr un buen desarrollo del proceso.

Solicitar un presupuesto

Cuando se decide llevar a cabo la reforma de un local se deben tener claras cuáles son las paredes que se desean demoler y que distribución nueva se desea realizar para que quienes hagan el proceso entiendan lo que queremos conseguir.

Para que no se dispare el precio inicial, una vez inicie la obra, se debe tener en cuenta el conjunto de todos los trabajos que se desean realizar y evitar modificaciones.

reforma de locales

Tener al día las licencias

Para poder llevar a cabo la reforma de locales es vital tener las licencias en orden.

Se aconseja contactar con profesionales que puedan garantizar el correcto cumplimiento de las normas.

Tener al día estos requerimientos evitará dolores de cabeza en el futuro, como multas por parte del ayuntamiento.

Insonorización para no molestar al vecindario

Depende de la clase del local y sus actividades, que podrían conllevar actividades con ruidos y sonidos molestos para los vecinos, por lo cual se aconseja contactar con un técnico que se encargará de medir los decibeles y definir la forma de insonorizar correctamente el espacio.

Instalación eléctrica y climatización

Los expertos recomiendan buscar asesoramiento en la compañía eléctrica para que informe del tipo de instalación que se necesitará y comprueben el estado de las instalaciones del local y la acometida general.

También aconsejan hacer un estudio sobre el aire acondicionado para colocarlo de la mejor forma posible.

Sin duda alguna, una reforma de local debe acometerse haciendo valer cada uno de los puntos que hemos destacado, teniendo como objetivo la satisfacción del cliente y del propio empresario que efectúa la reforma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*