¿Restaurar o reformar el baño?

baño1Son varias las consideraciones que hay que tener en cuenta para poder decidir entre la reforma del baño o su restauración. Cualquiera de las dos o ambas darán un cambio significativo a nuestro cuarto de baño. Veamos algunas consideraciones necesarias.

Vamos a ser un pequeño acercamiento a la restauración, una labor que ha permitido que aun disfrutemos de todos los monumentos, y objetos milenarios o centenarios alrededor del mundo. De ahí que aconsejemos la ayuda de un profesional para que su labor no sea de albañilería únicamente, sino que pueda examinar, verificar, diagnosticar y establecer los procesos de conservación – restauración necesaria.

Nos damos cuenta que la reforma emprende otros proceso, e incluso una gran libertad en la adecuación de materiales diferentes, así como intenciones decorativas para nuestro baño.

Restaurar sobre todo cuando:

–          Es antiguo el baño y sus losas, mosaicos, sanitarios, y accesorios de porcelana o cerámica tienen valor artístico o decorativo importante. En este caso la restauración sería ideal, para ello deberás asesorarte con especialistas, para conocer las posibilidades reales de restauración.

–          Lograr devolverle el esplendor de antaño. Tome en cuenta que los procesos de restauración son, generalmente muy costosos.

Reformar especialmente cuando:

–          Encontramos roturas en algunos de los muebles sanitarios, el cual debería ser sustituido, por tanto rompe el juego de estos muebles, obligándonos a reformar el conjunto de estos.

–          Cuando el daño de las losas, la cerámica y/o los recubrimientos están dañados, envejecidos, manchados.

–          Cuando queremos un nuevo baño, más funcional, con mejor iluminación natural, en fin el baño que soñamos.

Después de haber tomado la decisión entonces emprenderemos el camino de planificación, donde presupuesto, tiempo, calidad y funcionalidad deben estar totalmente enlazados. Claro que podemos combinar ambas cosas la de restaurar y la de reformar, en la actualidad las posibilidades son muy amplias, sobre todo en el uso de materiales diversos, que nos permite solucionar con eficacia nuestra empresa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*