Restaurar suelos de madera

Si tiene la suerte de contar con suelo de madera escondido debajo de su alfombra, puede sentir que tiene que mantenerlo lo más resplandeciente posible.

Eso es comprensible, porque sacar esos suelos parece tarea imposible.

Los suelos de madera fueron muy comunes en las viviendas hasta la década del 60.

Sin embargo, los gustos cambian, y en las últimas dos décadas, los suelos de madera se han puesto de moda y son muy deseados.

Muchas veces, las personas se preguntan si pueden restaurarlos o cambiar sus suelos por los de madera, ellos mismos, sí, por supuesto, al menos que tenga alguna imposibilidad física.

Sin embargo, también le recuerdo que volver a colocar suelos de madera lleva mucho tiempo y esfuerzo.

Como regla general, los suelos de cincuenta metros cuadrados o menos, se pueden lijar a mano, pero para cualquier piso más grande deberá contar con una lijadora eléctrica que se venden en las ferreterías.

Lo primero que debe eliminar es una capa gruesa de cera para pasarles barniz. Este trabajo se puede realizar con esponja de acero llamado “estropajo” y luego pasarle un diluyente de laca o acetona.

Si hay pedazos de alfombra o clavos viejos, retírelos previamente. Llene todos los agujeros de los clavos con un relleno de madera de calidad, deberá ser lo más parecido al color de la actual madera, deje secar.

Lije el suelo con papel de lija de 220 y cuando haya terminado, limpie el suelo con un trapo húmedo para quitar el polvo. Los paños húmedos funcionan mejor que las aspiradoras.

Deje secar muy bien el suelo, luego pase un trapo impregnado en resina, lo cual juntará las partículas pequeñas de polvo.

Luego debe pasar tres capas de poliuretano, cada capa debe secarse bien antes de la siguiente. Lije entre capa y capa, y limpie con un paño húmedo.

Si quiere darle un acabado antiguo puede utilizar una mezcla de 50/50 de aceite de linaza, aguarrás y cera de suelos o cera en pasta.

Solo debe disponer de tiempo y realizar un poco de esfuerzo, si cree que no podrá con la tarea puede consultar a un profesional o incluso solicitar algún presupuesto online a través de esta web, utilizando la herramienta de solicitud de presupuestos que encontrará en el lateral derecho de esta página, siendo totalmente gratuito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*