Rosa, gris y blanco para el baño

baño-decoracion-bronceQuedan de maravilla sobre todo porque la combinación del rosa, del gris, y del blanco, indistintamente, no es para anda común para un cuarto de baño. La imaginación y el deseo de renovar el baño son las pautas que seguimos en este artículo.

El rosa será el color que reinará en las paredes, en un contraste alto con el color de los muebles sanitarios y la encimera entre otros muebles del baño. Un rosa, un rojo, un anaranjado, en cualquier caso con mezclas que no denoten un color muy cálido o muy saturados, por eso tendrá siempre su mezcla, pequeña de azul en la composición de los clores.

Si pudiéramos cambiar y reformar los muebles sanitarios, la reforma sería radical. Pudiéramos utilizar losas de mármol para la encimera, o  granito claro con vetas grises, un lavabo de diseñador que se aleje de las formas tradicionales, lo mismo con los otros muebles sanitarios. De esta forma incorporaríamos los tonos grises al baño.

El blanco siempre se ajusta a cualquier entorno, por eso pudiéramos seguir utilizándolo en el techo, y también en el suelo, ya sea por la propia cerámica, o por la incorporación de alfombras en todo el suelo del cuarto del baño.

Toalleros, lámparas, apliques de iluminación  y jaboneras a juego en metal igual que por donde emerge el agua en el lavabo, la ducha y/o la bañera. El metal brinda esa sensación de pulcritud tan necesaria en los baños.

Los espejos metalizados también, son muy fáciles de encontrar, tienden a ser algo más oscuros que los espejos tradicionales. Lo más importante es que les llegue suficiente cantidad de luz para que, además de ser elementos decorativos cumplan con su rol funcional, el de poder reflejarnos con claridad en estos. Un estante en negro, o en blanco, o en metal, para colocar las toallas a la vista, brindan el espacio de decoración extra.

En definitiva buscaremos la conceptualización del baño a partir de la fuerza de estos colores en su entorno, buscando que las formas se adecuen a los tonos, que estos le favorezcan

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*