Soluciones con poco presupuesto

Si cuenta con una alacena aburrida y vieja en su cocina, se puede renovar y dar vida de la siguiente forma: sacándole las tapas a las puertas y sustituyéndolas por alambre tejido y cortinas del lado interno. Realmente quedan originales y modernizan mucho  estos lugares de la casa.

Otro secreto que realmente siempre funciona de maravillas es colocar un espejo para darle amplitud a un comedor chico, el mismo puede ser colocado en la pared y luego ubicar estantes con adornos,  etc. El espejo da la ilusión visual que el salón es más largo al reflejar los objetos que se encuentran en los estantes.

Si el salón es chico lo mejor para dar sensación de amplitud es colocar muebles pequeños y originales, por ejemplo una mesa ratona dividiendo los sillones, también los cuadros en este tipo de salón deben colocarse bajos para  elevar de esta manera el techo.

Si en el dormitorio tiene un placard que es demasiado chico puede aprovecharlo en forma de biblioteca, para guardar libros, colocar el televisor y el DVD.

Los salones-comedores de los pisos modernos suelen ser mínimos. Para decorarlos se requiere ingenio. Una de las claves es elegir pocos muebles, bien funcionales y que no ocupen lugar.

La mesa preferentemente debe ser cuadrada (para poder apoyarla sobre la pared), de pie central y en algún material liviano como metal o vidrio. Agregue detalles poco vistosos como óleos o grabados antiguos enmarcados de un modo actual.

Si su cocina posee una forma irregular es aconsejable colocar la pileta en una esquina y hacer alacenas altas con puertas de vidrio opaco, para tener más espacio en la mesada de su pequeña cocina, puede colocar el escurridor de vajilla colgado de la pared, sobre la alacena y cerca del fregadero.

Si el departamento es de un ambiente, una forma ideal de dividir el dormitorio del salón es mediante una biblioteca realizada en hierro y vidrio, en la parte del dormitorio se puede colocar sobre dicha biblioteca unas persianas venecianas para que no se vea el dormitorio desde el salón o viceversa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*