Suelo de cocina – Azulejos vs Madera

Dos de las opciones más populares para el suelo de la cocina son la baldosa y la madera. Hay ventajas y desventajas en cada una de estas opciones y esta breve comparación de las dos puede ayudarte a elegir el piso adecuado para tu nueva cocina.

El azulejo es una opción muy popular que por lo  general es el primer material que se nos cruza por la mente para colocarlo en el suelo de la cocina. No es difícil colocarla y es fácil de limpiar. En comparación con la madera, las baldosas también son menos costosas en la mayoría de los casos, especialmente cuando se elige una ficha que tiene un patrón simple.

Los diferentes colores de la baldosa pueden servir como acentos, lo que le permite elegir la mejor decoración para ese espacio de tu casa. Tampoco tienes que preocuparte de la limpieza de derrames de líquidos ya que no dañan la mayoría de los tipos de azulejos.

Por otro lado, los suelos de baldosas son duros y no son propicios para estar largos períodos de pie a menos que se ponga un poco de alfombras en el suelo. Los platos también son mucho más propensos a quebrarse cuando llegan a la baldosa que en los pisos de madera.

Uno de los principales beneficios de los pisos de madera para cocina es que se pueden crear un flujo continuo con el resto de tu casa en el caso de que tengas más espacios en los que utilices pisos de madera. También agrega una calidez a la cocina que las baldosas no pueden igualar. Además, los pisos de madera suelen añadir más valor de reventa de tu hogar que la baldosa.

Aún así, los pisos de madera son más susceptibles a daños por agua, por lo que cualquier derrame tendrá que ser abordado de inmediato. La suciedad y las migajas también pueden rayar los pisos de madera así que para ayudar a evitar esto es una buena idea colocar una buena capa de cera, barrer con frecuencia y alfombras para piso que puedan proteger tu inversión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*