Suelo de la Cocina

El suelo de la cocina está disponible en una amplia variedad de tipos y materiales. Debido a que la cocina es una habitación con un fin determinado, hay que tomar consideraciones especiales.

Propósito

En muchos hogares, la cocina sirve como un lugar de reunión improvisada o punto de entrada así que el suelo debe hacer frente a tráfico pesado. También debe ser impermeable a los líquidos ya que en la cocina siempre se está trabajando con líquidos y demás. Por último, el suelo de la cocina debe ser resistente al calor ya que se podría derramar accidentalmente algo que está caliente o hirviendo.

Tipos

El tipo de suelo disponible para la cocina es limitado solamente por la imaginación del dueño de casa y la capacidad financiera. Simple (aunque primitivo) el suelo de la cocina puede ser de cemento desnudo aunque la mayoría de los propietarios prefieren algún tipo de cobertura que ofrezca más atractivo visual. Linóleo, baldosas de vinilo y otros tipos de pavimentos sintéticos son populares debido a su durabilidad y bajo costo. Las baldosas de cerámica están disponibles en una variedad de tamaños (y precios) y los suelos de madera se pueden encontrar en prácticamente todos los tipos imaginables. Algunos propietarios incluso optan por completar su piso de cocina con alfombras o piedras exóticas y caras como el granito o el mármol.

Consideraciones

Cuando selecciones el suelo de cocina, ten en cuenta las actividades que tienen lugar en esa habitación. La alfombra, por ejemplo, se aplica a los pisos de la cocina, ya que su tejido absorbe fácilmente y retiene líquidos derramados y pastas. La madera es vulnerable a los derrames, como los líquidos que se pueden filtrar en las grietas y más tarde surgen deformaciones y bultos en el suelo. Los pisos sintéticos, tales como baldosas de vinilo y linóleo, ofrecen resistencia a los daños y son más baratos que otros suelos de cocina disponibles. El suelo de piedra, como mármol o granito, es muy resistente a los derrames a pesar de que puede llegar a ser resbaladizo cuando está mojado y también hay que tener presente el alto precio de los pisos de piedra que es un perjuicio para muchos posibles compradores.

Marco de tiempo

La vida útil del suelo de cocina puede variar considerablemente dependiendo del tipo de suelo seleccionado, la cantidad de tráfico y la cantidad de cuidado que le des. Una garantía de piso típico dura unos diez años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*