Última tendencia en mamparas de duchas

ULTIMA TENDENCIA EN MAMPARAS DE DUCHASLas mamparas de duchas no son creaciones recientes, es posible rastrearlas ya sean de vidrio y con marquetería metálica de corredera o deslizante desde la década de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado. No han sido utilizadas sólo por lo prácticas y útiles que son ya que permite aislar completamente el área de la ducha del resto del baño, si no porque también impiden que el agua salpique y moje el exterior de la ducha.

Como cualquier otra creación funcional para el hogar, también es posible apreciar el grado de belleza decorativa y de diseños que existen actualmente en cuanto a mamparas de duchas, algunas de gran belleza a pesar de su sencillez, otras utilizan elementos que la convierten en verdaderas piezas de diseño decorativo.

Pero las tendencias también aparecen y se imponen en las mamparas de duchas, haciendo que muchas personas quieran instalarlas en sus baños lo más pronto posible. Vamos a conocer algunas de estas tendencias para el año 2013, aunque su influencia es precedida en los meses finales del año pasado.

La tendencia más notable es el cambio de la marquetería de aluminio deslizante en rieles, por unas que usen bisagras tradicionales y transparentes, o sea, puertas que se abren con movimientos de oscilación, hacia delante o hacia detrás, no hacia los lados como las acostumbradas. Este cambio o influencia no es sólo una técnica de marketing para aumentar las ventas. También encierra una razón higiénica ya que limpiar las mamparas con bisagras es muchísimo más fácil.

A partir de esta idea fundamental de mamparas de duchas con bisagras en la bases, podemos imaginarnos las decenas de variantes en cuanto al cristal, su color, textura, y transparencia. La selección dependerá de nuestros gustos, posibilidades económicas y del tamaño de nuestras duchas en los baños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*