Use una escalera sin arriesgarse

Cada año, más de 511.000 personas son tratadas por cortes, contusiones y fracturas de los huesos de un uso incorrecto de las escaleras. Más de 300 personas al año mueren a causa de lesiones relacionadas con escaleras.

Al elegir una escalera debe tener en cuenta cuantos kilos de peso soporta la misma.
Inspeccione la escalera, asegúrese de que los separadores queden fijos y seguros cuando la escalera está abierta y que sus patas tengan buena seguridad en los extremos.

Compruebe si hay escalones sueltos o doblados. La escalera debe estar limpia de grasa, aceite, barro, nieve y otros materiales resbaladizos. Cuando traslade la escalera lo debe hacer en la posición cerrada. El suelo donde apoye la misma debe estar nivelado y firme, no debe tener nada resbaladizo, por ejemplo agua. Debe establecer la base de la escalera a una distancia considerada de la pared, ni muy cerca ni muy lejos.

No utilice ladrillos, cajas u otros elementos para elevar la altura de la escalera.
Mantenga todas las escaleras y otras herramientas a mucha distancia de las líneas de alta tensión.

Nunca coloque una escalera contra un objeto móvil. Siempre úsela de frente, no suba o descienda al revés. Aférrese bien a los carriles laterales con ambas manos. Lleve consigo solamente las herramientas necesarias en un cinturón, use una cuerda para levantar las herramientas más pesadas o de mayor tamaño.

Nunca se estire demasiado. Siempre mantenga su cuerpo centrado entre los carriles.
Use zapatos con suelas antideslizantes. Si utiliza zapatillas deportivas los cordones deben permanecer bien atados. Los zapatos y manos deben estar limpios y secos.
No trate de “correr” o “caminar” por la escalera para adoptar una nueva ubicación, mientras se encuentre sobre ella.

Para cambiarla de lugar debe bajar y luego volver a subir.
Si se encuentra en el exterior, no la use si el viento sopla fuertemente.

Nunca se pare en el peldaño más alto de cualquier escalera.

1 comentario

  1. A nosotros ya nos pasó con un familiar, al pisar mal en la escalera. La verdad que sí debes de mirar bien. Y esto que mencionan de la grasa es muy importante.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*