Adiós a los fluorescentes llega FIPEL

Adios a los fluorescentes llega FIPELDe seguro te sientes más cómoda en casa con la luz blanca, pues para ello los científicos de la Universidad de Wake Forest en California del Norte, se preocupan por ello y están trabajando en la obtención de una nueva lámpara plástica con luz blanca y que además elimina los angustiosos parpadeos de las actuales luces fluorescentes.

El FIPEL (siglas en inglés) es la tecnología de electroluminiscencia de polímero inducido que hace que la carga se convierta en luz.

Este dispositivo consta de 3 capas de emisor moldeable blanco de polímero, mezclado con una ínfima dosis de nanomateriales que hacen que al suministrársele un estímulo resplandezcan y crean así la luz blanca.

Esta tecnología nos da la opción de tener luces de cualquier color y forma. Podemos crear una bombilla o lámpara para uso doméstico de la forma que queramos y se pueden obtener paneles de cualquier tamaño muy propios para oficinas, almacenes y mercados.

Tienen como ventajas que no se rompen ni calientan y tienen un rendimiento del doble de los fluorescentes compactos o las de led, siendo además menos contaminantes que estas. Además como ventaja fundamental es la larga duración que posee. Existe una de estas lámparas funcionando desde hace 10 años.

Los abanderados en la fabricación de estos sistemas FIPEL es el grupo Carroll, los cuales ya las fabrican al por mayor para introducirla en el mercado, remplazando así la luminaria por una luz más blanca casi natural. En estos momentos se enfrascan en el estudio para la utilización de esta tecnología en anuncios lumínicos, pantallas gigantes y con fines publicitarios.

En la Universidad donde se realizan estos estudios, trabajan conjuntamente con una empresa para la producción de estas lámparas y pretenden que llegue a los consumidores en el 2014.

Por todas sus ventajas esperamos que con el avance de esta tecnología y las posibilidades que tiene en cuanto a forma, color y durabilidad pueda ser empleada como elemento de decoración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*