Asesoramiento en calefacción

Si usted ha decidido instalar calefacción por suelo radiante, seguramente estará encantado al saber que es un proceso bastante simple.

Para iniciar el proceso de instalación de calefacción por suelo radiante, tendrá que medir el lugar en el cual piensa instalarlo para asegurarse que se ajuste correctamente. Además deberá hacer un dibujo de todo el lugar que desea cubrir para saber el tamaño correcto que necesita.

En el dibujo, marque el lugar donde desea instalar el equipo. También debe ubicar la posición de las conexiones de potencia. El colchón debe comenzar y terminar en el mismo lugar. El siguiente paso en la instalación de la calefacción, es hacer un surco en el suelo y en la pared de unos 10 mm de profundidad y suficientemente ancho como para el sensor del interruptor.

Luego debe empujarlo a través de un tubo, colocarlo en el surco y fijarlo bien con cinta. En el caso de disponer de alfombras no se preocupe, la alfombra se puede cortar para que llegue bien a las esquinas de la habitación o alrededores de ciertos obstáculos que puede encontrar en el camino.

Sin embargo, recuerde, el cable de calefacción es el de color rojo, este no se puede cortar. Por lo tanto, debe estar seguro de medir bien la longitud antes de comenzar a colocar la calefacción.

Hay diferentes tipos de sistemas de calefacción por suelo radiante que usted puede comprar, la mayoría viene con instrucciones completas, sin embargo, si tiene dudas o inconvenientes, siempre puede contactarse y consultar al fabricante.

Ellos estarán más que encantados de explicar cómo instalar el sistema de calefacción.

 La calefacción por suelo radiante es excelente para las nuevas construcciones, también para hacer reformas, o para instalarlo en una o más salas de la casa.

Algunas de las áreas más populares donde se lo aplica son: baños, terrazas, lavaderos, cocinas e invernaderos. Es utilizable en cualquier tipo de suelo, ya sea baldosas, piedra laminada o pisos de madera.

Puede pedir asesoramiento y presupuesto gratuito de un profesional con nuestra herramienta de Presupuestos Gratuitos que encontrará en la barra lateral derecha.

1 comentario

  1. Gracias Ibone. Aqued tenemos la surtee que el tiempo cambia radicalmente de la maf1ana a la tarde. Hoy por ejemplo estaba diluviando a las 10 de la maf1ana y para el mediodeda ha levantado y se ha quedado una tarde preciosa.Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*