Baños japoneses

5.0Toda la cultura japonesa en el diseño, la decoración y la arquitectura sigue teniendo influencias significativas en el mundo occidental. Sumado a la gran capacidad de innovación, creatividad, calidad y eficiencia de sus productos, hace que Japón y sus creaciones formen parte de las noticias casi a diario.

El minimalismo japonés, una forma de decoración, diseño y uso de los espacios, propias de su idiosincrasia y su historia, está presente incluso en los cuartos de baños. Como parte importante de la casa, los baños japoneses son concebidos como espacios de ocio, relajación, disfrute personal o acompañado, pero también un espacio donde la pulcritud es tomada muy en cuenta.

El sentido de la higiene corporal para los japoneses es ancestral. Hace cientos de años ya en Japón disfrutaban de cuartos o habitaciones únicas para el aseo o las deposiciones. Su sentido y estándares higiénicos han sido siempre superiores y tomados mucho más en cuenta que en cualquier latitud de la cultura occidental o de otros países. Es así que los baños japoneses siempre son una buena idea de imitar e instalar en nuestras casas.

Algunos nombres identifican los cuartos de baño en Japón, por ejemplo Toire, de la cual se derivó al conocido toilet. En los baños japoneses suelen existir áreas, una seca para el inodoro y otra de baño, donde se encuentra la bañera, colocada y fabricada de manera que el agua no salpique por los alrededores. El sentido estético en la decoración de los baños japoneses también cumple un rol trascendente ya que tiene como función principal evitar la distracción y ayudar a la relajación, al alivio psicológico, en compañía de agradables y largos baños de agua. Esta separación de ambientes según las necesidades garantiza aislamiento para cada una de ellas, así como la utilización simultánea de sus áreas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*