Baños Vintage

baños vintageEn la actualidad el término vintage se usa con una frecuencia cada vez más notable y es que además de estar de moda, es un símbolo de status y de buen gusto. Casi siempre asociada a la industria de la moda,  el uso estético vintage ha emigrado a otros espacios de diseño y de decoración.

El estilo vintage no es más que el uso de piezas y obras artísticas que tienen un valor añadido. Es así que lo vintage ha llegado a la decoración incluso de los cuartos de baño, dándoles una glamorosa y ecléctica apariencia, que mejorará los ratos que pase en su baño. Vamos  describir brevemente algunas de las características principales del estilo o tendencia vintage:

–          Fueron creadas algunas décadas atrás, por lo que tiene un valor de antigüedad, aunque muchos ejemplos no signifiquen que son piezas de antigüedad en sí mismas.

–          Piezas inspiradas o realizadas en art deco y art novó tienen un gran demanda y valor

–          Tienen un valor artístico y/o artesanal destacable.

–          Son piezas cuya existencia es limitada a pocos ejemplares, o únicas, lo que aumenta su valor comercial y cultural.

–          Generalmente son piezas costosas.

Con estas ideas podemos imaginarnos qué es un cuarto de baño vintage, sin dudas un espacio en nuestras casas con un ambiente muy especial. Los objetos decorativos que se podrán utilizar deben armonizar con los colores, ser colocados en espacios donde no puedan ser dañados ni por el agua, la luz o que impidan el movimiento necesario en el cuarto de baño. También el uso intencionado de la luz para resaltar los objetos vintage, sería una gran ayuda.

Existen muebles sanitarios como la bañera, el lavamanos, inodoros, bidet, pasamanos, sillas, espejos, lámparas, entre otros accesorios que  son identificados y evaluados como vintage, por su diseño, creadores y años de existencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*