Cómo conseguir un cuarto de baño moderno

como conseguir un baño modernoLos baños que más abundan en el siglo XXI en que vivimos, si fueron construidos después de la década de 50 ó 60 del siglo pasado, pueden considerarse, en una gran mayoría como baños modernos. Esto siempre y cuando cumplan con los parámetros constructivos que permiten caracterizarlos como modernos, por ejemplo:

–          La decoración, el diseño del espacio y de los muebles sanitarios son racionales, o sea, con poco o nada de decorados.

–          Todo lo diseñado y construido es pensando en su funcionalidad y eficiencia.

–          Las líneas claras, simples pero atractivas también definen lo moderno en la época que hemos señalado.

Los baños modernos deben ser pensados para las necesidades de sus propietarios, deben tener un ambiente claro, amplio, despejado, libre de decoraciones no útiles, ni adornos añadidos, aunque necesariamente no hay que caer en el minimalismo, que sin embargo es una forma eficaz y evidente de baños modernos.

Algunos decorados que pueden ser añadidos, manteniendo una cierta cautela son velas, cuadros sin marcos y espejos simples de tamaño mediano o grandes. Las cortinas, las toallas también añaden modernismo a la decoración, sobre todo si aluden a obras de arte contemporáneas o figuras geométricas.

La luz desempeña un papel significativo en un cuarto de baño moderno. Lo mismo sea luz natural o artificial, debe ser suficiente, o al menos que pueda ser repartida en diferentes espacios dentro del baño, de forma que pueda crear ambientes diversos, pero iluminados con intencionalidad.

Y por supuesto los muebles de baño modernos deben ser muy simples o con rasgos futuristas, que además de funcionales y útiles, ahorran agua, energía e incluso realizan otras funciones higiénicas novedosas. Un baño moderno cumple con estas características, pero también ha de saber que el espacio vacío intencionado forma parte esencial de un baño moderno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.