Cómo iluminar un salón

C+-ªmo iluminar un sal+-ªnEn cualquier parte de nuestra casa, tener el área bien iluminada es muy necesario, pues en ella siempre haremos algo que necesite de mucha luz, aun cuando en ocasiones nos guste tener poca iluminación, siempre es necesario mantener otra como alternativa.

Cuando te decidas a comprar lámparas u otro tipo de iluminación, debes tener en cuenta la luz natural que llega al salón cada día, también que las luces tengan la posibilidad de variar la iluminación del salón completo o de una parte de él, esto te dará varias posibilidades en dependencia de tus gustos y momentos.

Debes tener luces que iluminen de forma general, ambiental o puntual. La primera nos permite generar una luz donde se obtenga claridad en todo el salón, esto puede concretarse con una sola lámpara o con varias distribuidas por el salón pero que estén en serie, o sea, que podamos con un solo interruptor encenderlas todas, la segunda nos dará una luz a todo el salón pero sólo para aclarar el ambiente en horas de la noche, no dará mucha claridad a la habitación y la tercera como su nombre lo dice es aquella que utilizaremos cuando estemos utilizando sólo un punto dentro del salón, se puede utilizar para señalar algún objeto o punto dentro de toda la habitación.

Las actuales luces de led son de las preferidas en estos tiempos, por la claridad y luminosidad que proyecta su luz, debes utilizarla como luz de ambiente o general ya que ellas permiten reorientar la luz hacia donde queramos en la habitación.

Una lámpara de pie, sencilla pero moderna, le dará un toque actual a una esquina que quieras resaltar, los apliques o farolitos también se ven bien si tienes algún área del salón con plantas y muebles de madera, le darán un fino acabado a tu salón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*