¿Cómo sacar provecho al espacio en una cocina pequeña?

figPoder aprovechar el 100% de una pequeña cocina es una tarea ardua pero que tiene su recompensa. Parece imposible que en un espacio tan reducido podamos introducir todos los electrodomésticos, utensilios y muebles que lleva toda cocina que se respete pero de hecho puede hacerse y es por eso que quiero hacerte llegar unos tips de cómo llevarlo a cabo.

El secreto está en saber distribuir todos los objetos de tu cocina de la forma más práctica posible y que además se vea bonita y recogida. Las distribuciones de mobiliario tanto en forma de L o de U te dan espacio y también estilo.

A la vista solo tienen que haber los utensilios necesarios para que la visión sea mucho más limpia. Las cocinas pequeñas deben de tener todo el tiempo un orden y estructura para que transmitan amplitud y además estén despejadas a la hora de hacer la comida.

Los cajones y armarios serán tus mejores amigos pues en estos van a ir guardadas todas las cosas que son prescindibles como los utensilios que no vas a usar. También existen otros tipos de accesorios como son las baldas giratorias, las cestas extraíbles y los colgadores de pared que pueden tener por igual la función de guardar todo aquello que no vayas a usar y que pueden jugar con el resto de la decoración de la cocina.

La despensa también juega un papel importante en economizar espacio y mi consejo es que tengas una desde el piso hasta el suelo para lograr guardar en ella la mayor cantidad de objetos posibles.

También son una buena idea las mesas plegables que pueden recogerse una vez terminado su uso y liberar ese espacio para otra labor. Otra opción es la de pagar por muebles a la medida donde siempre ganarás pero esto es solo para los más adinerados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*