Consejos para amueblar dormitorios pequeños

dormitorio2metrosLa decoración o el interiorismo en la actualidad no tienen límites ni para los bolsillos, ya que hay de todos los precios, ni para el tamaño de los espacios, ya que el mercado tiene una significativa oferta de diseños extraordinarios y prácticos para espacios amplios o para habitaciones muy pequeñas.

En el caso de los dormitorios pequeños, o con un espacio verdaderamente limitado para la colocación de los muebles más importantes, y también hay soluciones muy convincentes, que permiten belleza, y al mismo tiempo que sean prácticos y funcionales.

Como el espacio es pequeño, debemos optimizarlos al máximo, por eso debemos decidirnos por muebles que sean sobre todo funcionales, prácticos y nos brinden el mayor confort posible. El número de muebles deberemos reducirlos al máximo, lo mismo con su tamaño, ya que debemos garantizar también la necesidad de movilidad de la o las personas que usen esta habitación.

Por eso deberemos elegir muebles que tiene una función multipropósito, o sea, que contengan en solo diseño del mueble varias posibilidades. Algunos ejemplos my conocidos son las camas con gabeteros o cajoneras en su parte inferior, en el aso de las camas colócalas junto a una de las paredes de la habitación, esto permite ahorrar mucho espacio, y permite crear un área de tránsito en el interior del dormitorio. Armarios o escaparates que sean altos y menos profundos, que incluyan cajoneras, mesa deslizable o armable para la tv, el ordenar o cualquier otro equipo.

El espacio que más debes privilegiar es el de la ventana, la luz y el ambiente que esta proporcione deberás, por todos los medios, evitar que se obstruya, ya que es el espacio más privilegiado de la habitación y el que con más énfasis logrará darle más volumen y espacio al dormitorio. La iluminación artificial es de suma importancia, esta deberá ser suficiente y además variada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*