Consejos para decorar un cuarto de baño

bañosEl cuarto de baño, que antiguamente fue un lugar ajeno al diseño y exento de decoración, ahora se coloca, en cuanto a importancia estética, al mismo nivel que otras estancias como pueden ser los dormitorios o el salón.

El cuarto de baño ha ido ganando relevancia con el paso del tiempo. Su funcionalidad puramente higiénica ha transmutado.

Al hilo de los esquemas sociales del presente, el baño ha tenido que dar respuesta a un ritmo de vida cada vez más acelerado.

El diseño de un cuarto de baño tiene que considerar el uso de agua tanto la caliente, como la fría, en cantidades significativas y necesarias para lavar el cuerpo humano.

El agua puede salpicar las paredes y el suelo, además de que la humedad del aire puede condensarse en las superficies frías y para evitar que el agua salte al suelo, las bañeras y duchas se suelen rodear de cortinas o mamparas.

El uso de cerámica o vidrio, así como materiales plásticos, es frecuente en baños, por su facilidad de limpieza. Sin embargo, dichas superficies son a menudo frías al tacto, por lo que se acostumbran utilizar las alfombras de baño.

Al tratarse de habitaciones pequeñas y en muchos casos interiores, los especialistas en decoración recomiendan la instalación de varios puntos de luz y, al menos, colocar un espejo grande para agrandar visualmente el espacio.

Elementos fundamentales de todo baño:

  • Una bañera y/o ducha.
  • Un inodoro, taza sanitaria o retrete utilizado para la evacuación.
  • Un lavabo; donde se suelen lavar las manos
  • Un espejo; donde se refleja nuestra imagen y nos podemos observar.
  • En dependencia del país, un bidé, y
  • Ocasionalmente, armarios o baldas para almacenar los productos de aseo.

Los accesorios más usuales que se encuentran son:

  • Toalleros, tanto para toallas de mano como de baño;
  • Portarrollos, para colocar el papel higiénico y
  • Escobillero.

No todos los locales disponen de estos complementos. En países fríos suele separarse el inodoro (con un lavamanos) en otro local aparte, puesto que requiere más ventilación que enfriaría demasiado el ambiente para darse un baño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.