Decoración para primavera y verano

DECORACI++¦N PARA PRIMAVERA  Y VERANOTambién en la decoración o interiorismo es buena idea realizar algunas redistribuciones cuando cambian las estaciones cada año. Así como varían las tendencias que la moda nos propone para esta temporada estacional, podemos ajustar e innovar, con mucha imaginación, los ambiente de algunas o de todas las habitaciones de nuestra casa o apartamento.

Para realizar las decoraciones en este inicio de primavera verano, hay que concentrarse en imitar a la misma naturaleza. Veamos cuáles son los cambios más significativos con el comienzo de la primavera y el verano, donde quiera que vivamos:

–          La iluminación natural: Cambia la intensidad de la luz, el tiempo que disfrutamos de la presencia de la iluminación solar y también se modifica el color de la luz solar.

–          La temperatura ambiental: Aumenta la temperatura ambiente, primero ligeramente y después drásticamente, cuando el calor se impone hasta finales de agosto.

–          El color: las plantas verdecen, florecen, los jardines, parques y paseos se llenan de colores y de presencia de animales. También los adornos y decoraciones de las ciudades y pueblos cambian, por colores cálidos, como también las personas se visten con ropas más ligeras y mucho más coloridas.

Por tanto, si hay más luz natural:

–          Debemos despejar las ventanas y puertas, abrirlas, quitarles cortinas y parasoles.

–          Dejemos que la luz decore las paredes, pisos y techos de nuestras casas. Veremos como el color en el interior de las casas, cambiará con el transcurso del día, por lo menos en tres ocasiones.

–          Que el fresco exterior penetre e inunde el interior con olores y matices.

–          Permitamos pasar el calor del sol, que penetre en los muebles y objetos.

–          Quitemos las alfombras, cambiemos tapetes y manteles por otros de colores más vivos y cálidos como los anaranjados, amarillos y verdes intensos.

–          Pongamos plantas naturales, que ellas sean las protagonistas en nuestra decoración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*