Decorando con luz

decoluzEs la luz el aliado más importante para poder apreciar la belleza estética de todas las cosas, sean naturales o creadas por el hombre. Es gracias a la luz que podemos ver. La ausencia de luz es ceguera, si no piense en una habitación completamente a oscuras. Por tanto el uso adecuado y pensado de la luz es lo que nos dará, como resultado, una decoración satisfactoria, equilibrada, hermosa, que nos permita disfrutar de diferentes ambientes, y sensaciones.

Es gracias a la luz que logramos ver los colores, los diferentes tonos, los claros y los  oscuros, las texturas, y con la que logramos brindar ambientes diferentes en la decoración. Por eso la orientación y disposición de la luz en los interiores es clave fundamental para que la decoración resulte verdaderamente hermosa, funcional y adecuada.

La luz que más debemos usar es la natural. Todas las posibilidades de utilización y maximización de la luz natural hacia el interior de las diferentes habitaciones, tanto en las casas como en los apartamentos, será la mejor forma de distribuir la luz.  Por eso ventanales, puertas, tragaluz, debemos disponerlos para que la luz natural penetre hacia el interior sin obstáculos. Si la economía y las posibilidades lo permiten, sería muy buena idea poder agrandar los ventanales o crear nuevos espacios donde la luz del sol puede entrar hacia nuestras casas.

Que entre toda la luz posible durante todo el día, en caso de ser necesario, puede bloquearlas con cortinas y ya el paso de la luz, sobre todo en verano, que es muy caliente, puede ser controlado a la perfección, utilizando cortinas dobles. Una de las cortinas deberá ser en color oscuro y tejido grueso para que bloquee con eficiencia la luz y absorba el calor, la otra cortina deberá ser clara, de una tela más fina, ya que permitirá que la luz entre pero con menos intensidad.

Sin embargo siempre será buena idea dejar que la luz penetre sin obstáculo alguno, sin cortinas, para que las formas y sombras que se forman con el paso de la luz a través del vidrio y con puertas y/o ventanas abiertas creen esos contrastes y esas imágenes bellas que cambian durante todo el día. Según va avanzando el día y la tierra vaya girando, el sol irá iluminando diferentes ángulos en el interior de las habitaciones. Además, la luz del sol cambia de intensidad y color lo que nos brindará diferentes matices y disfrutaremos de ambientes cambiantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*