Evitando errores en la iluminación de tu vivienda

luminarias-para-salon-10Cuando emprendemos una reforma en nuestra vivienda, sea ella parcial o integral, es común que se puedan cometer errores y demorar así el tiempo planificado.

En el artículo de hoy, queremos ayudarle con algunos consejos, para evitar que usted cometa errores comunes, que suceden en las reformas de iluminación de la vivienda.

Cuando hablamos de iluminación, muchos pueden pensar que sólo es cuestión de utilizar focos, que mientras más focos más iluminación y esta realidad no es del todo cierto.

Ya que hay que tener muy en cuenta, el tipo de luminaria que se debe utilizar para cada espacio específico de la vivienda y la luz que las mismas emitan.

Colocar las luminarias en los pasillos con una distancia de 1 metro aproximadamente, puede ser un error, ya que podría dar una luz excesiva y un gasto energético elevado.

Un consejo es utilizar en el diseño de iluminación de nuestra vivienda una triple iluminación dependiendo, en cada caso, lo que se desee lograr. Esta iluminación consiste en dar luz a un espacio en forma general, ambiental o parcial.

La iluminación general, es la que va a abarcar el exterior de la vivienda, los pasillos y cuartos de baño, abarcan todo el espacio. En cambio, la iluminación ambiental, es la que se debe tener más en cuenta, cuando en las habitaciones existen ventanas, ya que éstas al aportar luz, deberán hacer juego con las luminarias que se utilicen, para potenciar y utilizar la luz natural lo más posible.

La iluminación, llamada puntual, es aquella que solemos utilizar para resaltar detalles de una habitación, como cuadros, esculturas. Consistiría en un foco orientado hacia la misma, que su única función sería resaltar el diseño, no la iluminación de la estancia.

Un consejo es que cada luminaria posea un interruptor único, ya que no siempre deseamos, ni necesitamos, la misma intensidad de luz. Esto no significa que llenemos nuestras paredes de interruptores. Existen en el mercado variedad de interruptores, que en un mismo diseño abarcan de 2 a 3 luminarias independientes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*