
¿Qué muebles son los indicados?, ¿Cómo debo administrar el espacio? Son estas y muchas otras más las preguntas que nos hacemos a la hora de decorar la habitación de nuestros hijos, ¿Pero que es lo indicado?
- Los muebles con bordes redondeados y líneas sencillas son esenciales para la seguridad de los niños (sobre todo para los niños más pequeños).
- Elegir tonos alegres para que las paredes tengan un gran colorido que siempre deja una sensación de vitalidad y alegría esencial a esta tierna edad. Se sugiere colocar al menos 2 paneles en las paredes para que los niños dibujen libremente.
- Los pisos cerámicos facilitan la limpieza rápida, evitando en lo posible las alfombras que facilitan la aparición de alergias y retienen la suciedad entre sus motas.
- La elección de lámparas que provean de una buena iluminación, pero que sean de un consumo energético bajo.
- Hacer dibujos en los muebles con un lápiz y luego repasar con acrílico. Los animales, juguetes, flores y lazos son los motivos clásicos. Es necesario utilizar pinturas sin plomo.
- Si el dibujo no es algo fácil para ti, juega con los colores: pinta los bordes de las sillas, los barrotes de la cuna o los cajones en distintos tonos.
- Aproveche las posibilidades del techo: cuelgue aviones, flores, estrellas, o lunas de cartón. Pinte nubes y soles.
Estos son los puntos fundamentales a la hora de comenzar a decorar la habitación de sus hijos, pero también es impórtate el ahorro y el uso inteligente del espacio; Contenedores que esconden ositos de peluche, espacio en la cabecera de la cama, o tan solo estantes en las paredes es algo que puede ahorrarte… ¡muchísimo espacio!
Y no olvide de siempre tener en cuenta esos detallas que siempre pasan por alto en la seguridad de la habitación, para que sus hijos estén seguros y uno estar tranquilo, como por ejemplo, siempre recuerde verificar los enchufes, o no poner estantes de los que los niños puedan colgarse, colocar vidrios reforzados de alta resistencia que resistan golpes ocasionales, los detalles siempre son importantes a la hora de tener una habitación… ¡divertida y segura!
Dejar una contestacion