Hogar verde, dulce hogar

decoracion-en-verde-y-blanco¡Efectivamente!, no estamos hablando del color de nuestro hogar, si no del uso de las plantas vivas como objetos decorativos ideales, y del uso de otros elementos naturales incorporados en la ambientación de nuestra casa.

Comencemos por el uso de las maderas, si eres de inspiración ecológica, de seguro no aprobarás el uso de maderas como elementos decorativos, ya que esto implica, generalmente la tala de árboles antiguos, y no necesariamente de áreas de desarrollo de árboles maderables.

En cualquier caso la protección del medio ambiente nos concierne a todos, por tanto deberíamos siempre verificar que las maderas que utilizamos en muebles, y en otros detalles o elementos decorativos de madera, provenga de áreas de extracción de madera, en campos donde se cultivan y plantas nuevos árboles para este fin, y no de reservas forestales, o bosques.

Si todo este asunto está esclarecido lo otro es utilizar los colores, y texturas  de la madera, que son insustituibles, y llena los espacio donde son utilizadas de una atmósfera de vida y de sofisticación. Aconsejo la instalación de vigas de madera en los techos, realmente me fascinan, me encantan, yo las utilizaría siempre.

Otro elemento natural es el uso de las fibras naturales para la confección de los muebles, lo mismo sillas, que sillones, butacas, mesas, jarrones. Fibras naturales para tapices verticales, para las alfombras, e incluso para tapizar. La madera como elemento constructivo en ventanas, puertas, marcos, maceteros y macetas, jarrones, lámparas, tapetes, y en los pisos.

Las rocas también son elemento natural que define y actúa admirablemente en la decoración. Rocas de diferentes tamaños y composición, sean pulidas o en su estado puro natural, colocadas estratégicamente, siempre quedan bien.

Vamos ahora por el elemento natural vivo en este caso las plantas. Si vas a tener plantas recuerda que deberlas e cuidarlas, dedicarles al menos tres días a la semana un tiempo para atenderlas adecuadamente. Las plantas vivas impregnan energía, vida, oxígeno, y esperanza el entorno donde se encuentran. Son un excelente filtro natural del aire del interior de las casas, por tanto sus beneficios son muy grandes, además de siempre verse muy bellas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.