Ideas para decorar la cocina

decorar-cocinas16Si como me sucede, tienes una casa pequeña, bien puedes andar necesitando ideas para decorar la cocina. Muchas veces nos abrumamos pensando que no habrá manera de lograr que este espacio tan importante del hogar luzca confortable y atractivo. Nada más lejos de la verdad.

Este artículo pretende suministrarte algunas buenas ideas para decorar la cocina que no requieren de mucho esfuerzo, sino de un poco de ingenio y buen gusto. Será cuestión de organizar el espacio y utilizar algunos elementos para dar sensación de mayor amplitud. Veamos cómo.

Economiza espacios

Economizar espacios es vital a la hora de decorar la cocina. El modo en que distribuyas el mobiliario y los distintos accesorios posibilitará un mayor movimiento y claridad. Los diseños paralelos son muy funcionales pues puedes moverte a lo largo de la cocina sin que haya obstáculos.

Sin embargo, también puedes escoger un diseño en forma de L, que posibilita realizar tareas en distintas áreas de la cocina e igualmente da sensación de amplitud.

Ilumina adecuadamente

Si bien la luz es un elemento necesario en cualquier lugar de la casa para que todo se vea más extenso, en el caso de la cocina se convierte en imprescindible por el tipo de tarea que estamos realizando, que requiere una mayor visualización. Las cocinas pequeñas pueden parecer más amplias si están bien iluminadas.

Te recomiendo revisar cada espacio; luego colocar una luz central que lo inunde todo y pequeñas luces que focalicen zonas específicas, sobre todo en las áreas de trabajo.

Combina los muebles

Por lo general, en las casas pequeñas la cocina y el comedor están juntos. Por esa razón, debes saber escoger los muebles pues estos deben combinar entre sí. No tiene sentido que el juego de mesa tenga un estilo antiguo y que el mobiliario de la cocina sea moderno.

Con estas ideas para decorar la cocina lograrás que tu casa pequeña luzca más amplia y confortable que antes. ¡Manos a la obra!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*