Información sobre el mármol

El mármol es cualquier piedra caliza que pueda tomar un buen pulido y seguir siendo útil. El mármol se forma generalmente a partir de piedra caliza sometida a metamorfismo. Cuando se expone a condiciones extremas de presión o de calor la piedra caliza se convierte en cristales de calcita o dolomita, constituyendo así la materia prima del mármol.

El mármol tiene una historia famosa. Los antiguos griegos construyeron su arquitectura, las ciudades, y las esculturas en su generalidad con esta piedra del Pentélico y Paros, extraída en Grecia.

Los romanos más tarde la utilizan en sus edificios, de esta forma comenzó  la explotación de canteras en las zonas griegas y la búsqueda de canteras de mármol en Roma.

El mármol  fue utilizado en muchos sentidos a partir de la época clásica y helenística.

Todavía se utiliza hoy en día en gran medida en la construcción, y puede ser extraída de todo el mundo. Los usos de esta piedra son casi infinitos. Se utiliza en pisos, mostradores, columnas, escaleras, paneles y también se las puede ver en los frentes de algunas arquitecturas.

No es muy aconsejable utilizarla en el exterior ya que el agua de lluvia y otros agentes climáticos corroe su estructura cristalina.

También es muy suave y por lo tanto, tiende a ser resbaladizo, lo que lo hace desfavorable para su uso en zonas muy transitadas.

El mármol es una de las piedras más bellas, con una cara lisa pulida y una amplia variedad de colores. Estos colores son diferentes debido a las impurezas, tales como el hierro o el carbón, se produce cuando quedan atrapados en la estructura de las canicas durante la formación del mármol.

Con frecuencia aparecen en las rayas que hace que el mármol, sobre todo cuando se corta, se vea muy hermoso.

Son estas propiedades que hacen del mármol el material adecuado para algunas obras de artes más delicadas y bellas. Ha sido utilizado en muchas de las esculturas más hermosas del mundo.

Es una de las mejores piedras utilizadas en la antigüedad y en la actualidad, históricamente predominante a través del tiempo, por culturas y generaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*