INTERIORISMO O DECORACIÓN EN 2016

Interiorismo y decoración tiene mucha relación, si bien algunos lo identifican como la misma cosa, y otros le dan una total diferencia. Es fácil percatarnos de que con interiorismo nos referimos casi exclusivamente a los ambientes interiores, sin embargo con la decoración también podemos diseñar, organizar y adecuar ambientes exteriores.

En cualquier caso ambos son útiles y necesarios para lograr que nuestro hogar sea particularmente hermoso y original.

Ya se viene hablando de tendencias para este nuevo año desde hace muchas semanas, como siempre el mercado se adelanta a las fechas, casi dejándonos sin la posibilidad de disfrutar la actual.

PresupuestoSC (1)

Las tiendas, la publicidad y las vitrinas nos muestran lo nuevo, que en no pocos ejemplos resulta verdaderamente novedoso. Lo mismo puede ocurrirnos con las revistas especializadas en decoración, muchas cosas parecidas, aunque siempre obtenemos cuotas de asombro positivas, en las imágenes que estas nos brindan.

A pesar de la realidad descrita el interiorismo y/o decoración no serán nunca temas agotados, sobre todo si las ideas propias van enriqueciendo la estética y la apariencia de cada una de las habitaciones y espacios de nuestro apartamento o casa.

Para este 2016 las recomendaciones de nuestra parte será la propia innovación donde seguramente se mezclaran ideas de las más puristas, a otra que combinen objetos, texturas, detalles totalmente diversos y eclécticos. Busca la sencillez y la amplitud de espacios, indica con piezas o conjunto de ellas, sitios especiales y referentes en la casa, por ahí van las tendencias que más valoro para este año que recién comienza.

Una de las diferencias que se establecen en el interiorismo en referencia a la decoración, es que el primero modifica estructuralmente el interior de la casa, sin embargo el resultado final será también de impresión decorativa. El cambio en espacios, instalaciones, paredes, encimeras, entre otras, es también tendencia para este 2014. Quisiera remarcar las pequeñas transformaciones, que conviertan aún más funcionales, aquellas partes del hogar que aún no lo son suficientemente, como puede ser la cocina, y el baño, en ambos ejemplos podemos ganar espacio, comodidad, disminuir la sensación de hacinamiento, ganar en limpieza y luminosidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.