Islas en las cocinas

Cómo reformar la cocinaEs curioso como las denominaciones geográficas pueden ser usadas para los diferentes elementos decorativos en el interior de las casas, específicamente en las cocinas donde no solo ya se puede instalar islas, sino también penínsulas. En ambos se casos por supuesto que se trata de elementos constructivos – decorativos para las cocinas, que en ambos casos proporciona funcionalidad y belleza a esta espacio tan importante de nuestros hogares. Los materiales utilizados para la confección de las islas y las penínsulas son muy variados.

Las islas son, en las cocinas, esos espacios aislados que no tienen conexión con ninguna de las paredes o muebles de esta habitación, quedan independientes y sus usos son muy variados ya que en ellas pueden situarse fregaderos, encimeras, cocinas, entre otros electrodomésticos. Muy utilizadas pero no siempre es posible su instalación, ya que se necesitan espacios suficientes para poder tenerlos, recordemos que debe ser posible rodearlos, y no coincidir con otro elemento vertical de la cocina.

Decorativamente hablando las islas en las cocinas brindan una sensación de modernidad, y de sofisticación, además que llena áreas utilizables y multifuncionales, ya que además de los mencionado, se pueden incorporar cajuelas, gavetas, estantes, sillas, entre otras aplicaciones que se adaptan al espacio, y a las necesidades particulares de cada hogar.

Pero existen también en las cocinas las penínsulas, que a diferencias de las islas si tienen una relación – conexión con otro mueble, y generalmente con una de las paredes de la cocina, de forma que emergen perpendicularmente a estas. Las penínsulas se utilizan sobre todo como especie de un solo mueble, donde una superficie amplia y multifuncional es ocupado por una amplia encimera sobre la cual se colocan la cocina, y el resto puede ser utilizado como áreas para le preparado de alimentos, para colocar otros electrodomésticos, como espacios para comer, ya que pueden utilizarse como especie de mesa.

Las penínsulas tienen mucha utilidad en las cocinas donde hay necesidades ahorrar espacios, sin embargo no son cocinas pequeñas como tal, sin embargo el uso de la península se permite el ahorro de otros para colocar closets y otros muebles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*