La cocina el centro de la casa

decorar-cocinas11Enseguida habrá afirmado conmigo que la cocina ejerce una fuerza sobre nosotros y nuestras visitas, verdaderamente grandes. Casi todo lo hacemos alrededor de la cocina, y cuando tenemos invitados, sobre todo si son de confianza, enseguida le preparamos un café, y una merienda y le decimos vente conmigo a la cocina, y allí pasan las horas conversado y masticando sin tiempos y barreras.

Por eso las cocinas deberán cumplir las tres funciones principales para los que hoy en día se conciben estas habitaciones:

–          Funcionales.

–          Limpias.

–          Iluminadas.

–          Abastecidas.

–          Cómodas.

Estas son las cuatro reglas de una cocina de excelencia más allá de su tamaño. Vamos a describirlas una por una para que puedas completar tu cocina y esté óptima siempre.

  1. Funcionales: con esto queremos decir que en nuestras cocinas sea posible cocinar, preparar, servir cualquier alimento que queramos hacer, sin tener que movernos de sus predios. Además de que esté bien equipada con electrodomésticos y utensilios de cocina, cada uno de ellos cumple un rol específico en la elaboración de las diferentes recetas.
  2.  Limpias: es el requisito fundamental de todas las cocinas, que estén pulcras, en ellas preparamos, conservamos, e incluso ingerimos los alimentos. Es importante que siempre esté muy limpia, y por supuesto que luzca de esa forma. Algunas veces la apariencia de las cocinas no es de limpieza total, y se debe a la forma en que están decoradas. El exceso de decoración, colores, y texturas no ayudan a la apariencia de pulcritud que necesitan las cocinas.
  3. Iluminadas: esta es la condición que permite que las dos anteriores puedan cumplirse cabalmente. Mucha luz en la cocina es necesaria para cada una de las actividades que en estas realizamos.
  4. Abastecidas: de alimentos, utensilios de cocina, vajillas, electrodomésticos, entre otras cosas.
  5. Cómodas: mucho que ver con la funcionalidad, pero en este caso quería ser énfasis en que haya un lugar donde podamos sentarnos, hojear una revista, conversar sentados con otras personas mientras se prepara un café o una salsa pastas, porque la cocina atrae a todos a su alrededor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*