La mejor forma de tener un jardín en la cocina

dsc_6746Hace mucho llevo dándole vueltas a esta idea en la cabeza pues me interesa mucho hacer de esto mi proyecto. Tener un jardín en la cocina no tiene por qué ser solo una forma de decoración es también una manera práctica y ecológica de hacerte de los condimentos que necesitas muchas veces para darle sabor a tus comidas y hacer que tu familia muestre una sonrisa de oreja a oreja cuando se sienten a comer en la mesa. La idea es tener un pequeño jardín en el interior de tu cocina plagado de plantas y hierbas aromáticas a las que puedes acceder todo el tiempo pues no las llega a afectar el clima externo u otros factores.

Pero, ¿Cómo hacer un jardín en mi cocina?

Puedes usar algunas variantes como colocar las hierbas aromáticas en macetas por los lugares vacíos de tu cocina y jugar con los colores y formas de las macetas para que hagan juego con la decoración de tu cocina. Así mismo puedes usar otros tipos de contenedores para las plantas como botellas de plástico, latas, envases de vidrio, etc…

Puedes hacer uso de las paredes y colocar las plantas en pequeños canteros horizontales o verticales o puedes usar la variante de colgarlas o colocarlas encima de algún mueble. Puedes tú mismo hacer las macetas con materiales reciclables y de esta forma también contribuimos al medioambiente.

Si te tomas el proyecto a conciencia entonces te dejo unos tips para obtener el mejor resultado posible:

  • Colocas las plantas lejos de las zonas con un calor excesivo.
  • No olvides regar tu jardín pues estarás tomando constantemente de estas hierbas y si les privas de alimento no lograrán pasar el mes.
  • Intenta orientar tu jardín lo más cerca posible de una ventilación de aire libre, una ventana o una puerta o tragaluz.

Gracias por la lectura y deja tus comentario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*