La reforma del cuarto de los niños

En el momento que se resuelve realizar una reforma en la casa, como el cuarto de los niños, se aconseja consultar a una empresa. Ésta tiene el cometido de analizar sus planes, estudiar la viabilidad de los mismos, asesorar sobre los materiales a utilizar para una mejor duración y proponer los plazos de duración del trabajo. Una buena empresa es aquella que une las ideas de innovación y diseño para crear espacios donde se dé prioridad a la funcionalidad y a la estética, adaptando el proyecto al tamaño de la habitación y sobre todo a quienes va dirigido.

Las nuevas tendencias para cuartos infantiles son las camas múltiples, que en el espacio que lleva la cama se agrega, además de ella, mueble cerrado en una parte, estanterías en cajonera para ordenar los libros y demás útiles del colegio y algún adorno. En otro extremo está incorporada la mesa del ordenador con el espacio correspondiente para la silla. De esta manera se ahorra muchísimo espacio. Una opción es con medidas de poco más de 90 x 190 x 180 centímetros, y así, en este espacio se cuenta con muchísimo lugar para guardar cosas. Los colores para una cuarto de niña generalmente se presentan en blanco, blanco con rosa o blanco con lila. El acabado de la madera es de gran protección para evitar deterioros, y por supuesto, totalmente lavable. Para el cuarto de los niños generalmente se dispone de blanco con verde o blanco con celeste, o alguna otra combinación más fuerte como verde con naranja. Estos ejemplos se aplican a cuartos individuales, pero si se precisa para dos existen varias posibilidades, como las camas encimadas a las que se adosa un mueble para el ordenador o mesa de trabajo en el otro extremo. Existen otras variaciones, como las camas en diferentes niveles y en ángulo, con la combinación de estanterías y escritorio. Las posibilidades son muchas a la hora de definir la decoración, la que estará condicionada por la cantidad de niños, el tamaño de la habitación y el dinero que se vaya a invertir.

Cuando la reforma ya ha comenzado es importante participar activamente de ella para asegurarse de que se está haciendo realmente lo que Usted eligió porque, a pesar de que sea una empresa que trabaje con seriedad, no siempre se interpretan correctamente los deseos del cliente. A la derecha, puede utilizar nuestra herramienta de solicitud de presupuestos, para recibir los presupuestos de profesionales totalmente cualificados para estos trabajos.

Los aspectos que se van a tener en cuenta serán:

1) ¿Mantenimiento o cambio de lugar de los muebles? Si se realiza una reforma sería aconsejable que también los cambiara de lugar para lograr un efecto diametralmente opuesto a lo que había. Va a cambiar los muebles, ¡cámbielos de lugar también y la renovación será total!

2) Elección de la pintura de aberturas y paredes. Es un cuarto infantil, por lo tanto debe ser alegre. Primeramente deberá pensar que si el mobiliario que encargó tiene más de un color deberá optar por pintar con uno de los tonos del mobiliario, aunque más diluido. Sino siempre el blanco será la solución. Use pinturas lavables. Para las aberturas el blanco, en sus dos posibilidades mate o brillante, será el más indicado, aunque no queda descartado el uso de otro color que combine cromáticamente con los que priman en la habitación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*