Los tornillos y su uso en el hogar

Los tornillos en el hogar son como las tortillas en la mesa…¡No pueden hacer falta! Y en efecto, esto es totalmente cierto puesto que cuando ocurre algún desperfecto en el hogar rápidamente recurrimos a los muy útiles tornillos que definitivamente nos sacan de toda clase de aprietos.

Pero a pesar de todo ello, se nos presenta una muy pequeña dificultad puesto que no conocemos los tipos de tornillos existentes y creemos que todos son iguales, para efectos de que los conozcas aquí te los mencionamos:

Están los de rosca, de igual manera están lo de cabeza y por último los de sistema apretado.

Ahora bien, ya que sabemos qué tipos de tornillos existen, también deberemos de saber una pequeña cosa y es que deberemos siempre de escoger el tornillo adecuado para cada material que habremos de utilizar sino, el tornillo se saldrá constantemente de su lugar y por obvias razones no podremos mantener firme nuestro material.

De igual manera la herramienta para atornillar va a variar, siendo el más común el destornillador pero que (como se menciona) variará de acuerdo a la cabeza y la ranura del tornillo en cuestión.

Cuando se trata de madera, el tornillo más recomendable siempre será el de rosca de ¾ y de punta estrecha puesto que este permite abrirse paso sin la necesidad de que se realice algún agujero en la misma madera sino con la misma presión se logra introducir sin ninguna dificultad.

Si estás en aprietos y no sabías que tornillo utilizar ¡Ahora ya lo sabes!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*