Proteja su hogar de los insectos (Parte 2)

3. Elimine el agua estancada. Repare los grifos que gotean, destape los desagües y limpie los charcos del patio. Compruebe debajo de los fregaderos o en la bañera, así como alrededor de las mangueras o los tanques de agua. Existen muchos tipos de insectos que se sienten atraídos por los lugares húmedos y oscuros. Deshacerse de la acumulación de agua mantiene a todos los mosquitos alejados, principalmente al mosquito del dengue el cual es muy peligroso para la salud humana.

4. Selle las grietas, huecos y aberturas. Inspeccione el exterior de su casa, arregle si encuentra fisuras en la pared o agujeros. Mate si encuentra hormigueros en el césped o en sus plantas, porque esos mismos pueden entrar en su hogar en cualquier momento. En el interior también debe realizar una inspección en los marcos de puertas y ventanas, zócalos y armarios. Mire en el sótano y en el ático para ver si usted puede encontrar las áreas donde estos visitantes pueden tener acceso al interior de su casa.

5. No deje que los alimentos para mascotas o los bocadillos queden al aire libre.  Dele a su perro o gato en lo posible sólo la ración suficiente cada vez que lo alimente. Algunos insectos, como moscas, sienten un gran aprecio por este tipo de comidas, principalmente si las moja con leche, en este caso harán todo lo posible para llegar a él, atraídas por el fuerte olor del alimento para mascotas.

6. Mantenga el patio limpio. Recoja todos los frutos caídos de los árboles de manzanas o de otras plantas frutales, especialmente los ubicados cerca de su casa. Mantenga los botes de basura bien cerrados y limpios por fuera, así como en el interior, tanto como sea posible. Si los insectos carecen de alimento y agua, no se quedan por mucho tiempo en un lugar, la mayoría buscará otra casa donde tengan más comida. Si resisten en su hogar puede recurrir a algún pesticida natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*