Que entendemos por reformar la vivienda

Que entendemos por reformar la viviendaCuando nos referimos a reformar la vivienda en su totalidad seguro es por alguna motivación, entre estas se encuentran: el estado técnico de la vivienda que vemos que requiere una reforma o remodelación, porque necesitamos transformar los espacios porque tenemos otras necesidades que cubrir o porque queremos venderla para buscar otras mejoras o cambiar el lugar y lo hacemos para que aumente el valor de la vivienda.

Por cualquiera de estos motivos nos aventuramos a reformar la vivienda que no es más que cambiar el estado técnico de una vivienda, puede incluirse cambios internos y externos.

Como primer consejo les diremos que piense primero cuál es el objetivo, qué queremos lograr y cómo queremos que después se vea nuestra vivienda, una vez hecho esto consulte los criterios de un especialista o arquitecto, recuerde que hay cambios que afectan la estructura de la edificación y si lo hacemos sin la debida asesoría las consecuencias pueden ser nefastas.

Este arquitecto le dará un estimado en cuanto al costo que la remodelación pueda tener, siempre calcule un poco más, pues surgen imprevistos que hay que acometer y no pensaba o no se encontraba en el proyecto original.

Realice un diagnostico en cuanto al estado en que se encuentran las tuberías sanitarias y las redes eléctricas, así como su sistema de calefacción o enfriamiento. Esto puede ser beneficioso pues de encontrarse en mal estado alguna de ellas ya podría repararlas, si no después el costo será mayor. Hoy día está muy en moda el uso de paneles solares, trate de instalarlo en su vivienda, le traerá grandes beneficios por el ahorro que representan en el consumo eléctrico.

Si tiene salud y tiempo disponible, trate de hacer algunas de estas tareas ud mismo, así tendrá que gastar menos dinero y puede ganarlo en otros aspectos de la remodelación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*