¿Qué es una lija y para qué sirve?

Las lijas son muy comunes en las carpinterías y se utilizan con los que se encargan de armar los muebles ya que con ellos le dan forma a los mismos muebles, limpian algunas impurezas que les hayan quedado durante el proceso de construcción, así mismo las ocupan para poder igualar superficies porque se han dado casos en donde los muebles no salen del todo parejos y por obvias razones se tiene que emparejar y una lija es el aparato adecuado para lograr esto.

Pero lo que seguramente no sabías (Yo era de esas personas) es que existen tipos diferentes de lijas, las cuales variarán de acuerdo a su uso, tales tipos son: las orbitales, las de banda, las de rollo y las de estropajo o de lanilla de acero, que sin duda son muy útiles si es que se saber qué hacer con ellas.

Las que más se utilizan en el mundo de la maderería son las orbitales puesto que estas tienen usos decorativos y de restauración de madera, cosa que es más común hacer con los muebles, por lo que su compra y venta es muy fluida.

Ahora bien, hay algo que debes saber cómo tip extra y es que aquellas que tienen un nivel de grano mucho más grande son las que se consideran como más finas, es decir, entre más alto sea el número de granos, más es su finura. Interesante ¿No es así?

No está por demás contar con una lija en casa, a pesar de que no seamos unos carpinteros profesionales no está por demás contar con una en el hogar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*