Reforma de Cocina, un aire nuevo

En ocasiones es bueno cambiar algún ambiente de su hogar y sentir la emoción de la renovación. Para quien pasa muchas horas en la cocina, ya sea cocinando o porque ésta se ha transformado en el lugar más íntimo, la reforma de la cocina se convertirá en la prioridad, sobre todo cuando las reformas en general que necesite la casa tendrán que ir paso a paso debido a los costos de la empresa a la que se encargue el trabajo y de los materiales.

Primeramente se deberá definir el estilo que se busca obtener o mantener, sobre todo teniendo en cuenta el metraje del que se dispone y las aberturas con las que se cuenta. Luego se deberá recurrir a un profesional o a una Empresa responsable que siempre cuenta con asesoramiento de técnicos especializados.

¿Cómo se dará cuenta si la Empresa es realmente seria y confiable?  Si no se la recomendaron o no la conoce podrá darse cuenta a la hora de empezar a hablar de la reforma cuando le soliciten o no los planos para poder verificar, sobre todo en la cocina, la ubicación de la cañería. Si no lo hacen Usted estará corriendo el riesgo de que al comenzar el trabajo pesado se estropee alguna cañería que le dará grandes dolores de cabeza. Luego de llegar a la cocina que Usted realmente desea, dentro de las que se adapten a su presupuesto y a la superficie utilizable, se elaborará el presupuesto de la obra.

Si su cocina es estrecha y alargada, como ocurre en la mayoría de los pisos modernos, se deberá tratar de aprovechar al máximo el espacio disponible con diversas estrategias. Una de ellas es la colocación de muebles aéreos o estanterías que le permitan guardar la mayor cantidad de utensilios y objetos para liberar de esta manera la mesada. Cuando al entrar a la cocina no se ven los electrodomésticos o la vajilla dispersa por la mesada, se tiene la impresión de estar en un ambiente no sólo más ordenado y prolijo, sino también más amplio. También hay  una gran oferta de elementos de acero inoxidable de los que se pueden colgar aquellos utensilios de uso frecuente, que alternados con algún objeto decorativo, le darán un toque de calidez al lugar. Si el estilo no es de aquellos tan modernos, se pueden encontrar en casas de antigüedades las viejas “gancheras”, recuperadas y pintadas, que las hay de diferentes tamaños, aunque en general ninguna sobrepasa el metro de longitud con un caño del que se cuelgan los objetos y un piso sobre el que se apoyan plantas y frascos. Las puertas  de los armarios, sobre todo los que se ubican debajo del fregadero es necesario que sean corredizas ya que el sistema más popular quita más espacio, y en este tipo de cocina lo que se busca es darle espacio y no quitarlo.

Es fundamental una buena iluminación. Si proviene de una ventana le dará luz natural, pero si no se cuenta con ella una buena distribución de luces artificiales podrá darle un buen efecto.

Pero más allá del trabajo de la Empresa contratada para la reforma de la cocina el toque personal solamente se lo podrá dar Usted. Recuerde que las plantas dan vida a la vez que son de un gran valor decorativo.

En presupuestoSC.com puede solicitar presupuesto de los mejores profesionales de su localidad, pruebelos utilizando el panel selector de la derecha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*