Reforma tu casa si necesitas una habitación más

Reforma tu casa si necesitas una habitación másA muchos nos ha pasado que tenemos un hogar bastante amplio en el que ya tenemos todas las comodidades posibles y ya no queremos hacer ninguna otra transformación. Pero sucede que a veces la vida nos lleva a aceptar la llegada de un nuevo miembro a la casa, sea un niño, un anciano o cualquier otro familiar que debamos acoger por mucho tiempo. Esto nos trae una gran cantidad de contratiempos porque además no estamos dispuestos a cambiar de casa, después que hemos trabajado tanto en ella y además nos gusta el lugar donde se encuentra localizada.

Pues bien aquí les daremos algunas ideas para que no tenga que tomar medidas extremas con este cambio que le darás a tu vida.

Por ello te diremos que pienses primero que habitación de la casa es factible de subdividir y encontrar una nueva habitación, una vez realizada esta evaluación primaria, trata de buscar un especialista en la materia que te dirija lo que debes hacer y cuantos materiales de construcción necesitas, pero a veces con poco obtienes una buena solución.

Por ejemplo, podrías disminuir las dimensiones de tu salón de estar y buscar con alguna pared que sea medianera, la forma de construir una nueva habitación, recuerda que hoy día hay infinidad de materiales ligeros que te permiten levantar una pared en un minuto y casi sin ocupar área y mucho  menos el engorroso trabajo de la construcción con cemento, arena y bloques. Si se te hace muy pequeño el salón trata de “crecer” el mismo hacia la terraza, en esta puedes hacer una simple inversión como es cerrarla con carpintería de aluminio tan común por estos días.

Puedes también cambiar alguna habitación que no utilices o que la tengas como estudio u otro tipo de objetivo y convertirla en la habitación de una persona.

Recuerda que a veces con un poco ganamos en privacidad con el uso de las nuevas tecnologías constructivas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*