Reformar mi casa (1)

El primer paso: “pensar” el espacio.

Ya sea que encaremos la distribución de los muebles o una reforma total del espacio, frente al desafío de reformar la casa solemos preguntarnos por dónde empezar.

Uno de los primeros pasos a la hora de aventurarse a las reformas es recordar la importancia de conceptualizar la “caja vacía”. Si bien puede parecer un término curioso, no implica otro esfuerzo que pensar en el espacio del cual disponemos sin muebles ni ornamentos. Si nuestra pretensión es remodelar una casa que recientemente hemos comprado y no se encuentra habitada, este ejercicio es sencillo: simplemente tomaremos algunas fotografías de cada uno de los ambientes desde, por lo menos, tres perspectivas diferentes para configurar el plano de la habitación.

La regla del triángulo

Un consejo simple para llevar a cabo la tarea de conceptualizar el espacio a través de imágenes fotográficas es trazar un triángulo imaginario en la habitación. Este consejo es apropiado para superficies amplias y despejadas (sin columnas u otras barreras arquitectónicas muy marcadas) y consiste en pensar en los tres vértices de la figura geométrica antes mencionada: uno en la puerta de entrada, otro en la pared de la cual provenga la fuente de luz natural y el tercero y último en la pared opuesta a esta fuente de iluminación. Pero, ¿qué sucede si la habitación es muy pequeña? Entonces piense en el trazado de una diagonal desde la puerta de entrada a la pared opuesta a ésta. Es aconsejable no tomar la fotografía frente por frente a la puerta de la habitación pues así sólo obtendrá una perspectiva de la habitación contigua, es preferible situarse en una de las esquinas y no cerrar la puerta para tomar su imagen.

De esta forma, con una serie de fotografías de los distintos ambientes, usted está en condiciones de comenzar a pensar en su proyecto de remodelación, imaginando sus  pertenencias completando con su historia familiar el neutro espacio vacío.

Si lo desea, a la derecha puede seleccionar su ciudad y enviar una solicitud de presupuesto para la reforma que tenga pensada a la categoría correspondiente y hasta cinco empresas recomendadas le enviará un presupuesto para su reforma, sin estar sujeto a ninguna obligación con ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*