Reformas en su casa para ahorrar energía

Ciertamente, realizar reformas en la vivienda conlleva estrés, preocupación y una cantidad de trabajo extra, toda esta realidad junta nos puede parecer muy agotadora. En parte sí lo es, pero si pensamos en los beneficios que vamos a obtener, sobre todo a nivel económico, veremos como el cansancio que nos producirá lo llevaremos con más facilidad, pues compensará en cierta forma el trabajo realizado.

Para llevar a cabo reformas estructurales, de estética o simplemente que mejoren tu calidad de vida, lo puedes realizar por medio de la contratación de una empresa, contratando personalmente a los especialistas que necesites o incluso puedes llegar a un acuerdo tanto con la empresa como con los especialistas privados, de fijar el precio del trabajo, sin incluir los materiales, los cuales usted proveería. Esta decisión le permitirá que usted ahorre dinero, aunque tendrá que invertir una mayor cantidad de tiempo y de esfuerzo.

Un punto muy importante que usted deberá tener en cuenta es que, si la reforma que va a realizar es en la fachada de la vivienda o en la estructura de la misma, será necesario que usted solicite los permisos de obra correspondientes, lo cual llevará implícita una tasa entre el 3% y el 5% del coste total de la reforma y la autorización de la comunidad.

Una reforma importante

Lo primero que debe conocer es que a través de un techo que no esté adecuadamente aislado, usted puede perder hasta un 75% de energía calorífica. Por lo cual, este es un punto a tener en cuenta, si quiere iniciar reformas en su vivienda. Las reformas del techo, si es en el último piso, se pueden realizar tanto por dentro como por fuera de la vivienda. Si es por dentro, usted puede utilizar planchas de fibras de vidrio, creando un falso techo, lo cual aislaría totalmente.

Un consejo que le damos es que solicite diferentes presupuestos, en los que pida tanto a las empresas constructoras como a los especialistas que hagan una especie de plan de trabajo, donde incluyan las reformas exactas y la fecha en que las realizarían.

Teniendo en cuenta estos aspectos, hará que su vivienda se conserve por un mayor período de tiempo y a la larga sea también para usted un ahorro económico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*