Reparación del viejo calentador

No hace mucho tiempo mi calentador de agua se apagó. En cualquier momento puede aparecer este inconveniente. Me encontré con que debía tomar una decisión, si lo arreglaba yo mismo o llamaba al plomero. Bueno después de recibir varios presupuestos que no eran para nada baratos, me decidí a hacerlo yo mismo.
En realidad no es tan difícil hacerlo, aquí van algunos consejos para que no tenga la necesidad de llamar a un plomero y pueda ahorrarse el dinero del arreglo. Algunas de las medidas que debe tomar se detallan a continuación:

1) Tan pronto como se dé cuenta de que el viejo calentador de agua tiene algún problema deberá drenar el agua, esto tal vez le tome un poco de tiempo. Recuerde cerrar la canilla principal de agua y abrir todas las canillas para eliminar la presión. Si el calentador es a gas, asegúrese también de desactivar la llave principal de gas y si es eléctrico corte la luz desde el interruptor. Piense en la seguridad, es lo fundamental para trabajar tranquilo.

2) Trate en lo posible de comprar el mismo calentador de agua, esto evitará que tenga que gastar en nuevas válvulas o tuberías para adaptar uno nuevo y diferente.

3) Evalúe el trabajo y desconecte el tanque de la tubería de agua, la tubería de gas o de la conexión eléctrica. Conserve todas las partes que saca para comprar las que realmente coincidan.

4) Usted tendrá que tener a mano cinta de plomeros, soplete de gas pequeño, papel de lija de plomería, cortador de tubo, cinta de gas (para sellar la línea de gas) y tal vez un poco de pegamento para tuberías. En las ferreterías le sabrán aconsejar con respecto a los que dan buen resultado y lo que debe comprar específicamente.

5) Una vez que haya desconectado el tanque debe alejarlo del lugar de trabajo. Realizar una medición completa de la tubería que va a necesitar como referencia cuando vaya a la tienda para comprar lo que le hace falta. Voy a ser honesto con usted, puede que tenga que hacer unos cuantos viajes a la tienda. Luego coloque el nuevo tanque.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*