Tendencias en la decoración

OLYMPUS DIGITAL CAMERADesde hace varias semanas vienen mostrándose las tendencias en el interiorismo que van a tener protagonismo en el 2014. Son las recomendaciones de los decoradores y de las revistas especializadas en decoración, para que podamos renovar nuestro entorno, o añadirle detalles según estas tendencias.

La fusión y combinación de la naturaleza en la decoración seguirá marcando con fuerza las tendencias, los estilos en la decoración y el diseño de interiores para el nuevo año. La protección del medio ambiente, el uso de materiales naturales, de formas y texturas que imiten la naturaleza, que la traiga al interior de nuestros hogares y oficinas. Esta combinaciones permiten crear espacios donde lo virtual, lo contemporáneo y lo real, que aporta la naturaleza.

Cuando hay presencia de terrazas, jardines, y patios deberás buscar las formas para que ambos ambientes, el externo y el interno estén lo más comunicados posibles, a través de grandes ventanales y vidrieras. Si estos espacios son pequeños podemos utilizar grandes espejos que permitan aumentar la sensación de esos espacios.

Terrazas, balcones, patios llenos de verde y de plantas reproducen esos espacios de pureza, de vida tan necesarios para la vida cotidiana, y para los momentos de reposo y de ocio.

La utilización de colores vivos, cálidos vienen con fuerza este 2014, pero llenando todos los espacios, si no llenando algún que otro espacio horizontal en las paredes, techos y pisos, a modo de contraste equilibrado.

En cambio si pintas paredes de colores neutros, afianza el uso de colores cálidos en el uso de los muebles, cortinas, alfombras, cojines, tapices, en ningún caso utilizarás telas de terciopelo, lanas, lanillas, o mantas. Pero nunca lo recargues demasiado, recuerda que tu hogar es el lugar para relajarte, compartir y descansar, de ahí que el algodón o telas que incluyan este material son ideales. Para el 2014 serán materiales ligeros, livianos de apariencia simple, natural, fresca.

Las plantas decorativas naturales no deben faltar para este año nuevo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.