Una cocina moderna… ¡una vida nueva!

crystal-cocinas-modernas-scavolini-5-3La cocina es uno de los ambientes más importantes de la casa, porque ahora las familias pasan cada vez más tiempo en ella, ya sea compartiendo las comidas o preparando las mejores recetas los fines de semana, o simplemente cuando pasan caminando por allí. Entonces, ¿por qué no tenerla linda y moderna?

  • Tonos neutros en las paredes

La tendencia en decoración de cocinas está regida por la frescura del ambiente, y por crear un espacio agradable y pulcro. Para esto, todos los rincones de la cocina deben ser claros e iluminados, y las paredes harán gran parte del trabajo si están pintadas con tonos neutros.

El blanco es el color que hace años predominaba en las paredes de las cocinas, pero poco a poco los tonos más intensos comenzaron a tomar protagonismo.

  • Luz en el ambiente

Si su cocina tiene una ventana hacia la calle o hacia el patio trasero, ¡qué suerte tiene! Aproveche la luz natural que ingresa por ella y distribúyala en toda la cocina. Definitivamente las paredes en tonos claros también ayudan muchísimo.

Pero la luz artificial también es importante, sobre todo porque también pasamos tiempo en la cocina por la tarde y la noche. Para una correcta iluminación y ubicación de las fuentes de luz, se recomienda:

La luz blanca ya que es mejor para la cocina, sobre todo porque esta luz es más delicada con la vista, además de lograr iluminar más el espacio. Los focos de bajo consumo son una excelente opción para cocinas pequeñas, y en cocinas muy grandes se pueden focos fluorescentes o un par de lámparas.

  • Muebles de colores claros

Aquí tenga cuidado, ya que tendrá que decidir entre muebles con líneas sencillas y modernas, o muebles estilo vintage. Se recomienda elegir colores naturales de madera o en blancos.

  • Islas de cocina

Si tiene una cocina amplia, definitivamente las islas de cocina son una gran opción y probablemente no se vayan nunca. ¡Son muy prácticas!, tanto para picar las verduras, como también para cortar la carne.

Tómese el tiempo de decorar también su isla de cocina y no dejarla “aislada” de la decoración final. Se podría, puede colocar un par de lámparas sobre ellas para que tome más protagonismo.

Es más, si ya tiene una isla de cocina pero casi no la usas -porque si tienes una isla de cocina, ¡también tienes mucho más espacio alrededor!- ¿por qué no convertirla en una barra? Su familia y amigos quedarán encantados con la idea, ya que podrán comer y pasarla bien… ¡en la cocina!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*